¡Cultivar tus propias setas es muy divertido! Probé esto por primera vez en el verano de 1996 y los resultados fueron sorprendentes y catastróficos al mismo tiempo. Mucho ha cambiado desde 1996 y se ha vuelto mucho más fácil cultivar una amplia variedad de hongos mágicos curativos increíblemente poderosos.
En este artículo elaboraremos una sencilla guía de cómo cultivar setas mágicas, empezando por los conceptos básicos y avanzando. Toda la información en Internet puede llegar a ser bastante abrumadora, así que, desde mi punto de vista, te daré una explicación lógica de la ruta más rápida para que entiendas y cultives setas mágicas.
¿Qué es una seta mágica?
Encontramos gente que llama setas mágicas a todo tipo de setas que tienen un componente psicodélico. Estos pueden incluir el agárico de moscas, que es potencialmente venenoso si se consume incorrectamente. Dentro de la familia de los hongos que contienen sustancias psicodélicas / que alteran la mente, encontramos los hongos que contienen psilocibina/psilocina. Estas son las setas mágicas a las que nos referiremos en este artículo: estas setas son relativamente fáciles de cultivar en la mayoría de los casos, y no son letales. Tendrás dificultades para suicidarte comiendo demasiados de estos hongos: es posible que te encuentres en un universo diferente por un tiempo, y probablemente regreses con una visión del mundo ligeramente alterada, pero estarás vivo.
La mayoría de las setas mágicas más fáciles de cultivar se encuentran en la
Psilocybe
y géneros relacionados. El arquetipo que se popularizó por primera vez es Psilocybe cubensis. Cada año, nuevos Psilocybe y especies relacionadas entran en el mundo de los cultivadores de setas mágicas. Además, al igual que ha sucedido en el espacio del cannabis, los cultivadores hibridan y mutan cepas y cruzan especies para producir cepas cada vez más potentes o interesantes.
¿Cómo crecen las setas mágicas en la naturaleza?
Una seta mágica comienza su vida en la naturaleza como una espora, bueno, probablemente dos esporas en realidad. Las esporas germinan cuando encuentran algo agradable para crecer, como una hamburguesa de vaca (estiércol). Las esporas producen micelios, que son como pequeñas raíces blancas que crecen a lo largo de la hamburguesa: los micelios producen enzimas y consumen celulosa y otros materiales orgánicos complejos en el estiércol y el compost debajo de él. Si el micelio de una espora se encuentra con el micelio de otra espora, y son tipos de apareamiento complementarios, se fusionarán en un micelio apareado. Estos son más agresivos y poderosos en su crecimiento y consumirán rápidamente los nutrientes del estiércol de vaca.
¿Cómo fructifican las setas mágicas en la naturaleza?
Cuando la cepa apareada haya consumido la mayoría de los nutrientes de la hamburguesa de vaca, producirá frutos de hongos: el objetivo de un fruto de hongos es producir esporas que luego puedan moverse a otro lugar y comenzar el ciclo nuevamente.
Cómo cultivar setas por las malas
Las primeras cincuenta veces más o menos que cultivé hongos no tuve ayuda, simplemente lo descubrí. Así que usamos arroz precocido y luego añadimos un poco de cal para elevar el pH: las setas mágicas suelen crecer en lugares con un suelo alcalino, como la costa del golfo de Estados Unidos y México. También solía agregar un poco de concentrado de aminoácidos porque lo tenía en el laboratorio.
A continuación, esterilizaríamos los frascos en autoclave. Un autoclave es una olla a presión grande y elegante que lleva la temperatura de sus medios a aproximadamente 121 ° C bajo presión de vapor durante aproximadamente 45 minutos, lo que garantiza que la mayoría de las bacterias, levaduras y hongos vivos en el arroz hayan muerto. Si no esterilizas de esta manera, terminas con todo tipo de cosas horribles creciendo en tu medio de cultivo y no obtienes hongos.
Antes de esto, había esterilizado en autoclave y vertido placas de agar, y sobre ellas, había raspado esporas de hongos en una campana estéril (equipo de laboratorio). Las esporas de los hongos germinan y, cuando crecen, se puede ver cuando las cepas se aparean y el micelio del hongo se vuelve esponjoso y espeso. Habría tomado cuadrados de este micelio apareado y lo habría cultivado aún más en nuevas placas de Petri, y luego habría usado un poco de esto para inocular los frascos de arroz.
El micelio coloniza el arroz y luego se pueden fructificar los champiñones. Ahora se puede ver que esto está realmente un poco más allá de la capacidad de cualquier persona que no tenga acceso a un laboratorio y tenga un título en microbiología o similar.
Micelio de hongo de cepa Golden Teacher apareado en una placa de Petri.
Cómo cultivar setas como un profesional, pero de la manera más fácil
Afortunadamente, el mundo ha cambiado mucho desde 1996 y ahora puedes cultivar hongos como un profesional que tiene un gran laboratorio, en la comodidad de tu hogar.
Los cultivadores de hongos han puesto
a disposición kits de hongos que
usan Tecnología. Este tipo de personas serviciales hacen todas las cosas complicadas en sus propios laboratorios. Así que preparan medios esterilizados y los colocan en una tina para usted. También preparan una «jeringa de esporas» que en realidad es un cultivo de hongos apareados que crece en una pequeña jeringa de agua de miel esterilizada (normalmente).
Cuando llegue su kit, abra la jeringa de esporas con cuidado e inyecte el contenido en la tina según las instrucciones de la caja. Los micelios crecerán muy rápidamente, y en 4-6 semanas normalmente, a veces antes, ¡estarás cosechando tus setas!
Lo mejor de este método es que es casi infalible, y tienes prácticamente garantizada una buena cosecha.
Hay muchas personas que venden kits, y algunos de estos kits pueden ser un poco poco confiables, mientras que otros son realmente excelentes. Debido a que los hongos se han vuelto tan populares en los últimos años, significa que hay muchas personas con algunas habilidades. En este sentido, desea comprar un kit de un Proveedor confiable que vende grandes volúmenes de kits. Esto significa que el control de calidad de los kits es bueno y que las «jeringas de esporas» no están contaminadas de ninguna manera.
Cómo dar frutos a tu kit de cultivo
Cuando se trata de fructificar un kit o kits de cultivo, este es un lugar donde muchas personas cometen errores. Creo en comprar un recipiente de plástico grande tipo «tupperware» con tapa extraíble. Tendrás que comprar algunos Cinta de microporos y haz un agujero en la tapa y pega esta cinta de microporos sobre ella. Esto proporciona un poco de intercambio de aire y mantiene alejados a los insectos y las bacterias.
A continuación, puedes colocar un poco de
perlita
hasta una profundidad de 5 cm en la base de la bañera. Humedece la perlita con agua hervida (enfríala primero). Esto proporcionará humedad a tu kit de cultivo de setas.
Cuando el kit de cultivo se haya vuelto completamente blanco, espera cinco días después de que esto suceda para asegurarte de que los hongos hayan crecido completamente en el medio. Tome la tina y colóquela junto a la cámara de fructificación mencionada anteriormente. Póngase guantes en las manos y use una mascarilla. Lávate bien las manos y esterilízalas con alcohol. Trabajando rápidamente, retire la tapa de la tina y agite el bloque circular sólido de medios fuera de la tina hacia la perlita.
Vuelva a colocar la tapa de la bañera. Todos los días, tan pronto como comiencen a aparecer los hongos, deberá abrir la tapa y dejar entrar aire fresco en la bañera, luego volver a colocar la tapa. A esto se le llama intercambio de aire. Haga esto de tres a cuatro veces al día cuando comiencen a aparecer los hongos. El intercambio frecuente de aire le proporciona hongos saludables.
Una cámara de fructificación como se describe. No los agujeros en el costado con cinta de microporos sobre ellos.
Cómo cosechar tus setas
La mejor manera es girar suavemente los champiñones para que se suelten del bloque de medios. Ahora puede secar sus champiñones si es necesario colocándolos en un lugar seco y oscuro. Alternativamente, se pueden consumir.
Secado de setas mágicas.
Cómo volver a fructificar el bloque
Después de la primera fructificación de los champiñones, puede dejar reposar el bloque durante una o dos semanas y luego rociar más agua en el recipiente y los champiñones volverán a fructificar en el segundo brote de champiñones. Coseche como la vez anterior y manténgalos a un lado. Puede que tengas suerte y consigas fructificar el bloque una tercera e incluso cuarta vez. Después de la cuarta vez, tome el bloque y entiérrelo en una planta en maceta en su casa. Si tienes mucha suerte, ¡puedes terminar con algunos brotes más de hongos saliendo en tus plantas en macetas!
Dónde conseguir buenos kits de cultivo
Si está buscando un proveedor confiable de kits de cultivo
, puede probar este proveedor.